Salon interior vivienda

Una de las preguntas más frecuentes que reciben los diseñadores es: “¿Cómo elijo la obra de arte adecuada?”. Hay algunas pautas para asegurarse de seleccionar la pieza correcta. El arte es lo que ayuda a definir la personalidad del propietario y su espacio. Es útil para unir zonas de tu casa y crear carácter a tu hogar. 

01 Para la cocina

Una de las habitaciones más olvidadas en términos de arte es la cocina. A menudo se hace referencia a la cocina como el “corazón del hogar” y, en muchos casos, la habitación más utilizada de la casa. No hay duda, el arte debe incorporarse aquí. Las encimeras o los espacios sobre los gabinetes son hogares perfectos para el arte. Para mantener el arte en los detalles, inclínate hacia piezas más pequeñas que complementen y no abrumen el espacio. 

Diseño de cocina blanca

02 Para la habitación

La habitación es un refugio, un lugar para la relajación y la obra de arte debe reflejar eso. Las mejores paredes para el arte en la habitación están directamente sobre la cama o en la pared opuesta a la cama. Las obras de arte a gran escala son las mejores y deben colgarse a la altura de los ojos.

Busca piezas abstractas con colores o tonos suaves. Si te gusta la fotografía, los paisajes o las fotos desaturadas funcionan mejor.

Mujer en cama usando el ordenador

Foto de cottonbro

03 Para la oficina

Ya sea que trabajes desde casa o en una oficina, el arte es una excelente manera de personalizar tu espacio y mantenerlo inspirado. Para comenzar, necesitaras un estante de repisa flotante largo instalado preferiblemente sobre tu espacio de trabajo o cerca de él. ¡La belleza de esto es que es lo único que tendrás que colgar! Lo siguiente es la parte divertida, puedes elegir una variedad de obras de arte que te inspiren.

Imagina una especie de tabla de estado de ánimo, imágenes positivas u obras de artistas que te inspiran son buenos lugares para comenzar. También si lo deseas incorpora diferentes tamaños, por lo que las posibilidades son infinitas. Puedes tenerlos todos en marcos similares para una apariencia minimalista o todos los marcos diferentes para agregar algo de carácter. 

Salon de estudio arte

04 Para el aseo

El aseo es otra habitación que a menudo se descuida con el arte. La obra de arte que elijas debe ir con el ambiente del aseo. Por ejemplo, si se trata de un tocador en el nivel principal, debes ceñirte a piezas más divertidas y brillantes. Si es un aseo principal, opta por piezas más serenas o calmantes. El arte del baño se ve muy bien en pares,  elegir un juego de dos apilados o uno al lado del otro será una buena idea. Pueden ser dos de las mismas piezas abstractas con una volteada de lado, o dos piezas diferentes que van con el mismo tema. Los lugares sólidos para estas piezas serían sobre el inodoro, sobre la bañera o sobre los ganchos para toallas / batas.

Baño o Aseo de hogar blanco diseño

05 Para el salón

La habitación más divertida para decorar con arte, y la mayoría de las veces, la más intimidante es el salón. La mayoría de nosotros sentimos mucha presión aquí, ya que esta es la habitación en la que la mayoría de tus invitados verán y pasarán tiempo. Elegir la pieza de arte correcta es fundamental para provocar una conversación y establecer la sensación o el ambiente del espacio. Puedes optar por una pieza a gran escala o una gran pared de galería. A veces necesitas pensar fuera del marco. El arte no tiene que ser una pieza impresa o un lienzo, a veces puede tomar otras formas. Ya sea una réplica a gran escala de la bandera o cuernos de ciervo, mira más allá de una imagen en 2D y encontrarás una pieza única que lo refleje mejor.

Deja una respuesta

Deja una respuesta