Casas prefabricadas
Anteriormente eran conocidas como casas móviles, las casas prefabricadas se venden principalmente a través de concesionarios minoristas y pueden personalizarse para adaptarse a tus necesidades y presupuesto. Las casas prefabricadas son una alternativa asequible para los compradores de viviendas, y algunas de las opciones actuales cuentan con comodidades que pueden sorprenderte, como vestidores, chimeneas, electrodomésticos de acero inoxidable e incluso techos abovedados.

¿Qué es una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas se construyen en fábricas de acuerdo ciertos estándares de construcción y seguridad. Las casas se construyen sobre chasis permanentes (marcos de base con ruedas) y luego se transportan profesionalmente en una o más secciones y se instalan en el sitio. Se quitan las ruedas y los ejes y se anclan las casas en su lugar. Pueden colocarse sobre cimientos permanentes o semipermanentes.

Las casas modulares son primas de las casas prefabricadas. Estas casas también son construidas en fábricas, pero las casas modulares se construyen de acuerdo con los códigos de construcción locales y estatales, como las casas unifamiliares construidas en el sitio. Las secciones de las casas, o módulos, se transportan a los sitios de las casas, luego los contratistas locales las ensamblan y las colocan sobre cimientos permanentes.

Comprar una casa prefabricada

La mayoría de las casas prefabricadas se venden a través de minoristas, que ofrecen opciones nuevas y usadas. También puedes encontrar casas prefabricadas existentes a través de agentes de bienes raíces, en algunos sitios web de listados de bienes raíces en general y a través de mercados de casas prefabricadas en línea. Y en algunos estados, puedes comprarle al propietario de un desarrollo de casas prefabricadas.

Comprar una casa prefabricada a un minorista es un poco como comprar un automóvil, pero sin regatear. 

Puedes ver casas modelo en el lote de venta, elegir las características personalizadas que desees y solicitar el financiamiento de casas prefabricadas, todo en el mismo día.

Hay disponibles planos de planta de una, dos y tres secciones, desde viviendas de un dormitorio y un baño de menos de 500 pies cuadrados hasta viviendas de cuatro dormitorios y tres baños de más de 2500 pies cuadrados. El minorista generalmente coordinará el transporte y la instalación. 

Elegir un lote de casas prefabricadas

Además de seleccionar una casa, necesitarás encontrar un lugar para colocarla. Puede ser en un lote alquilado en una comunidad de casas prefabricadas o en un terreno que alquiles o compres.

Las comunidades de casas prefabricadas son variadas. Algunas comunidades están restringidas a residentes de 55 años o más, mientras que otras están abiertas a todas las edades. Las comodidades en las comunidades más nuevas abarcan toda la gama y pueden incluir características tales como amplias zonas de césped y jardines, casas club, campos de golf, piscinas y lotes frente al mar. La mayoría de los fabricantes ofrecen garantías para cubrir la estructura, así como los sistemas de plomería, calefacción y eléctricos durante un período determinado, generalmente de uno a cinco años.

Costo de una casa prefabricada

Si deseas comprar un terreno, primero consulta con el ayuntamiento las restricciones de zonificación para casas prefabricadas. Otras cosas a considerar incluyen requisitos sépticos, eléctricos, permisos de construcción, preparación del sitio, acceso a la propiedad, calidad y estabilidad del suelo.

La vivienda no es el único costo a considerar. También hay costos iniciales por el terreno si compras un lote y por agregar cualquier característica, como escalones, patios o ubicar la casa sobre una base permanente. A veces, el costo de transporte y montaje de la vivienda está incluido en el precio. Asegúrate de comprender todo lo que se requiere e incluye esos costos en tu presupuesto.

Los residentes de las comunidades de casas prefabricadas suelen pagar el alquiler continuo del terreno, así como las tarifas por las comodidades, servicios y utilidades compartidos. Considera esos costos cuando pienses en vivir en una comunidad.

A menudo se asume que las casas prefabricadas no aumentan de valor tanto como las casas construidas en el lugar. Pero algunas casas prefabricadas, junto con el terreno en el que están instaladas permanentemente, pueden cotizarse a niveles similares. Sin embargo, el valor de una casa prefabricada por sí sola probablemente no aumentaría tanto como una casa construida en el sitio porque, en general, las estructuras no se cotizan tanto como el terreno debajo de ellas.

Préstamos para viviendas prefabricadas

Puedes encontrar un prestamista a través de un minorista de casas prefabricadas, de manera similar a como solicitas financiamiento a través de un concesionario de automóviles. Los prestamistas y minoristas de viviendas prefabricadas tienen acuerdos para trabajar entre ellos. O puedes encontrar un prestamista por tu cuenta que esté dispuesto a financiar una compra de ese minorista.

Se utilizan dos tipos principales de préstamos para financiar una vivienda prefabricada: hipotecas y préstamos mobiliarios. Generalmente, las casas prefabricadas deben estar fijadas permanentemente sobre una base y tituladas como propiedad real con la tierra para ser elegibles para el financiamiento con una hipoteca. Otras casas prefabricadas se titulan como propiedad personal y son elegibles para préstamos mobiliarios.

Casas prefabricadas: pros y contras

Ningún tipo de casa es perfecta para todos los compradores. Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta cuando pienses en comprar una casa prefabricada.

Pros de casas prefabricadas

Asequibilidad: Las casas prefabricadas son menos costosas que otras casas. Excluyendo el terreno, el costo de una nueva casa prefabricada es hasta un 47% menos por pie cuadrado que el de una casa similar construida en el lugar, según el Urban Institute.

Elección: Puedes elegir entre una variedad de comodidades y mejoras, lo que te permite personalizar la casa.

Ahorro de energía y seguro: Las casas prefabricadas deben cumplir con los estándares de HUD en cuanto a eficiencia energética y seguridad.

Contras de casas prefabricadas

Financiamiento: Las casas prefabricadas que no están fijadas a cimientos permanentes y que figuran con un terreno como propiedad real no son elegibles para la mayoría de las hipotecas tradicionales. Los préstamos que se pueden utilizar para financiar viviendas tituladas como propiedad personal tienen tasas de interés más altas que las hipotecas tradicionales.

Limitaciones de ubicación: Algunas países no permiten casas prefabricadas o requieren lotes más grandes que para las casas construidas en el sitio, según el Urban Institute. Estas restricciones de zonificación limitan sus opciones de ubicación y son la razón por la que un número desproporcionado de casas prefabricadas se encuentran en áreas rurales o no incorporadas.

Deja una respuesta

Deja una respuesta